Versión en español  English version 
Iniciar sesión Registro

Login to your account

Username
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name
Username
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Menu

  Actividades

Oportunidades para la Vida en municipios

Oportunidades para la vida en municipiosRealizamos consultoría y asistencia técnica gratuita a autoridades locales, instituciones y comunidades organizadas, interesadas en realizar acciones en pro de la salud y el bienestar de la población y especialmente, en favor de reducir las inequidades que afectan la salud y calidad de vida de sus habitantes. Una estrategia que está siendo fortalecida es la denominada “salud en todas las políticas” propuesta por la OMS. La gobernanza y la gerencia intersectorial son las herramientas claves en este caso y se apoya en la articulación de planes de salud y desarrollo de los territorios.

Oportunidades para la Vida en instituciones educativas

Oportunidades para la vida en instituciones educativas

Con esta estrategia FUNDESALUD conjuga herramientas, estructuras y recursos institucionales para fortalecer la construcción de capacidad y la resiliencia (en niños, jóvenes, profesores y padres de familia) para crear ambientes saludables para la formación y desarrollo de los escolares, adolescentes y sus familias. Con este propósito se realizan actividades dentro y fuera de las instituciones educativas, utilizando el Plan Educativo Institucional y las actividades cotidianas de la institución, a fin de garantizar la continuidad de los procesos.

Oportunidades para la Vida con grupos vulnerables

Oportunidades para la vida a grupos vulnerables

Preparación y apoyo a estudiantes para iniciar y continuar sus estudios  de formación básica y universitaria

FUNDESALUD, a través de la línea “Oportunidades para la Vida” brinda ayuda psicológica y económica a niños y jóvenes con dificultades para aprovechar los recursos y oportunidades de la institución educativa. Con esta iniciativa se pretende además contribuir a la disminución de la deserción escolar y a su vez, a la prevención de problemas como el alcohol, el uso de sustancias psicoactivas y las violencias.

Con “Oportunidades para la Vida” se brinda tutoría, subsidio de matrícula y de transporte a estudiantes en etapa universitaria y en el colegio.

Apoyo a madres cabeza de familia para mejorar sus ingresos

Se ha brindado apoyo económica a la asociación de voluntarias de la Cumbre, a fin de iniciar una pequeña empresa para elaboración de elementos para limpieza en el hogar.