SIGUIENDO LOS PASOS A FUNDSALUD - Informe Semestral

footsteps

FUNDESALUD continua fortaleciendo su línea de trabajo en investigación evaluativa, dando especial énfasis a tres aspectos interrelacionados: compilación de información y experiencias latinoamericanas sobre evaluación y evidencias de efectividad e impacto de políticas y programas en salud pública y promoción de la salud; desarrollo y validación de enfoques metodológicos y métodos para responder a la complejidad de intervenciones orientadas a la reducción de inequidades sociales que afectan la salud poblacional; y finalmente, a la creación de capacidad para evaluar y articular los resultados de la investigación evaluativa a la toma de decisiones.
Diversas actividades han ocupado la agenda de la Fundación; además de la participación en investigación, FUNDESALUD ha estado presente en el acompañamiento de tesis de doctorado y maestrías en salud pública; consultorías; conferencias; revisión de manuscritos como par evaluador; revisor de artículos en revistas: "International Journal of Public Health"; and Health Promotion & Education. El soporte y apoyo social a personas y gobiernos locales sigue siendo una constante en las acciones de la Fundación.

A continuación presentamos algunas de las actividades que hemos y seguiremos desarrollando en el 2015, con el propósito de hacer un llamado para que otras instituciones e interesados se unan a esta cruzada por hacer de la investigación evaluativa un instrumento político y técnico confiable para fortalecer procesos de toma de decisiones sobre políticas y programas mediante las cuales se contribuya a la salud y bienestar de nuestros pueblos, e igualmente, para brindar insumos permanentes que contribuyan a la sostenibilidad y efectividad de procesos de transformación social a favor de la salud y el bienestar.

Para bajar el documento entero haga click aqui