¿Es salud pública lo que hacemos?

Elaborado por: Ligia de Salazar Ph.D

La reflexión y respuesta a la pregunta que dio inicio al blog de FUNDESALUD: ¿Es salud pública lo que hacemos?, brinda insumos para fortalecer acciones orientadas a crear y mantener procesos socio – políticos de cambio, para mejorar las condiciones de salud de la población. Tal como ya fue expresado en la página de presentación del Blog de la fundación, la generación e intercambio de información y conocimiento para fortalecer la práctica en salud pública, se convierte en instrumento critico para lograr el objetivo del Blog, en cuanto a promover un dialogo abierto, incluyente crítico y propositivo sobre la salud y formas de construirla y promoverla. De esta forma, la información y el intercambio de la misma, será utilizada como vehículo de aprendizaje, construcción de capacidad colectiva, y abogacía para crear y mantener un cultura a favor de la salud y la calidad de vida. Pondremos a disposición de personas, autoridades e instituciones interesadas en iniciar o fortalecer procesos de cambio social, información sobre los avances y resultados de varias iniciativas, en las cuales demos a conocer los logros, desafíos, y lecciones aprendidas, utilizando para ello áreas demostrativas comprometidos con la salud de la población.