Intersectorialidad y equidad en salud: compromiso y corresponsabilidad entre sectores

Por: Ligia de Salazar - Roberto Carlos Lujan

Según criterio de la Organización Mundial de la Salud 2012, las intervenciones efectivas en salud pública deben considerar dos dimensiones en su estructura y operaciòn: la biomédica, orientada al control, prevención y atención de las enfermedades; y la socioeconómica, con énfasis en los aspectos estructurales relacionados con la determinación social y las inequidades en salud, (estas últimas, son desigualdades prevenibles y factibles de regulación). Este último aspecto, en la opinión de los autores es la menos atendida, lo cual se evidencia en las publicaciones revisadas y literatura gris.

Para descargar haga click aquí