Movimiento social por la salud

Asociación de mujeres en Marruecos, productoras de productos cosméticos para mejorar el ingreso familiarLa Fundación para el Desarrollo de la Salud Pública, FUNDESALUD, es una organización no gubernamental orientada al logro del bienestar y la salud de las poblaciones.

Busca contribuir al desarrollo social y territorial, mediante la investigación operativa enfocada a la solución de problemáticas en salud y a la creación de capacidad para actuar frente a desafíos y oportunidades cambiantes.

Las acciones de FUNDESALUD se basan en tres principios fundamentales: la equidad, los  Derechos Humanos y la justicia social; los cuales promueve a través de sus tres Líneas de Trabajo.

El eje central de la Fundación es lograr que la investigación, la política y la práctica, incidan positivamente en el desarrollo social y territorial, y a través de esto, generar un movimiento social por la salud de las poblaciones.